Evacuadas 70 familias por desbordamiento de río El Guapo en el estado Miranda

Municipio Paez del estado Miranda

AVN

Caracas. Un total de 70 familias residenciadas en el municipio Páez del estado Miranda fueron evacuadas y trasladadas a refugios seguros por funcionarios de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), tras registrarse, la madrugada de este martes, el desbordamiento del río El Guapo como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona.


Así lo informó el alcalde de Páez, Jesús Monterola, quien precisó que gracias al trabajo conjunto emprendido por la PC, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Frente Francisco Miranda se prestó rápida atención a las personas afectadas.

“Aunque ya la situación está controlada y las personas se encuentran fuera de peligro, seguiremos desplegados y manteniendo contacto con los consejos comunales de la zona por si se presenta algún tipo de emergencia", refirió.

Explicó que el desbordamiento se produjo a las 3:00 de la mañana de este martes, lo cual afectó a caseríos de todo el eje agrícola de Verde Valentín 1 y parte de la zona de Santa Bárbara.

También resultó perjudicada la vialidad de acceso hacia Machurucuto y se inundaron algunos tramos de la Troncal 9.

Asimismo, reportó que a las 6:00 de la mañana el río El Guapo registraba una cota de 100.25; a las 11:00 de la mañana había bajado a 100.15 y ya pasada las 2:00 de la tarde de este martes se encontraba en 90.85, es decir, que están bajando los niveles de agua.

"Llamamos a los ciudadanos a que mantengan la calma,

el Gobierno Nacional se encuentra alerta en caso de que las lluvias continúen en estos sectores del estado Miranda", expresó.

Comentarios