Transferencias de servidores no violentan derechos fundamentales

Coronel GNB Juan Pedro Grillo Comandante de la Policia 

OCI/Prensa Polimérida
Foto: Mèrida Digital

El director de Polimérida, Juan Grillo se pronunció en relación a las declaraciones ofrecidas por Luís Guillermo Picón, abogado defensor de los servidores públicos que están siendo investigados por su presunta vinculación con el fallecimiento del Comisario Jefe Fray Jerónimo Buitrago.


El gerente policial informó que en lo que va de su gestión se han realizado casi dos mil transferencias internas de los servidores policiales, y que pese a que una persona este a una, dos o más horas lejos de su casa sigue estando dentro de la jurisdicción del estado Mérida, por lo cual no están siendo violentados ninguno de sus derechos.

Agregó, que una vez que el uniformado ingresa al cuerpo policial, esta sujeto a ser enviado a donde la necesidad de servicio lo amerite y eso incluye los 23 municipios del estado, y 84 parroquias.

Juan Grillo, aseguró que los cambios se realizan frecuentemente y nadie esta exento de ellos, ni los que conforman la digna superioridad policial, muestra de ello los cuatro cambios que se han registrado a nivel de sub dirección y los jefes de las diferentes coordinaciones policiales que han sido rotados.

Prosiguió diciendo, que las transferencias son necesarias y obligatorias para evitar los malos vicios y los mismos compadrazgos, que en nada benefician al colectivo, por ello que por ejemplo en el Grupo de Protección y Seguridad Vial Carú se rote el personal cada tres meses.

Para culminar, Grillo hizo un llamado a quienes consideran ser cambiados de lugar de trabajo un abuso, a que lean La Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional y la Ley del Estatuto de la Función Policial, donde podrán apreciar que la Policía de Mérida, actúa, como siempre ajustada a derecho. Recordó que el 0800 Polimer (7654637) sigue a disposición las 24 horas para denunciar gratuita y anónimamente.

Comentarios