Programa preventivo llevó la ONA al sector Santa Rosa


Cumpliendo con su cronograma de actividades ajustadas al periodo escolar 2010-2011, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se trasladaron este martes a la Unidad Educativa Santa Rosa, ubicada en el sector La Hechicera del municipio Libertador, con el fin de concienciar a los niños y niñas en cuanto a los riesgos del consumo de sustancias ilícitas.

Según información aportada por Alejandro Ramírez, coordinador general de la ONA en Mérida, este tipo de actividad se ejecuta desde inicios del mes de octubre en los diversos municipios del estado Mérida, cumplimiento con el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, cuyo contenido abarca el programa “La ONA va a la escuela en el regreso a clases”.

“En esta oportunidad tenemos la fortuna de brindar a más de 150 niños y niñas, las herramientas necesarias para alejarse de las drogas, con un trabajo mancomunado entre la Gobernación del estado Mérida y nuestra institución, basado en un didáctico conversatorio, además de juegos dinámicos, pintacaritas y la compañía de nuestra querida mascota”, precisó Ramírez.

Explicó que el programa "La ONA va a la escuela en el regreso a clases", brinda información oportuna y precisa acerca de la prevención del consumo de drogas, resaltando que “en la nueva Ley Orgánica de Drogas, el artículo número 25 establece la incorporación del Ministerio del Poder Popular para la Educación en todas las actividades preventivas desde la educación inicial, básica y secundaria”.

Entre los municipios visitados durante estos recorridos se encuentran: Campo Elías, Guaraque y Alberto Adriani. Se espera que para los próximos meses la ONA visite otras 8 instituciones educativas para cerrar el año cumpliendo sus metas. (OCI / Jatniel Rodríguez. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios