Mérida se vuelve atractiva para Guayana

Pablo López, presidente de Cormetur, al momento de dirigirse a los asistentes

Presentación de los beneficios del turismo merideño


El primer encuentro de la delegación merideña enmarcado en la caravana “Mérida invita a Oriente”, se realizó con todo éxito en tierra guayanesa. El Hotel Venetur Orinoco de Puerto Ordaz sirvió como escenario, para que los operadores emeritenses y guayaneses, establecieran acuerdos de beneficio mutuo en cuanto a mercadeo turistico se refiere; la actividad fue auspiciada por la Corporación Merdeña de Turismo (Cormetur) como eje estrategico de la actividad viajera en el estado.

Asimismo el presidente de la corporación, Pablo Emilio López, realizó un recorrido por medios de comunicaciòn en Ciudad Bolìvar, ofreciendo a los lugareños, las bondades con las que cuenta el estado andino “El objetivo de nuestro gobernador Marcos Díaz Orellana, através de Cormetur, es recuperar el liderzgo turistico de Mérida en el país y esta visita es de vital importancia, para intercambios interesantes entre una zona atractiva por excelencia gracias al clima calido y humedo, como lo es el sur venezolano y nuestro estado con tan variopinta opciòn paisajistica y climática”.

De Angostura a la Sierra Nevada

Como uno de los estado que posee mayor riqueza mineral en el país, Bolívar se caracteriza porque la población goza de las bondades de la industria, entre esas, las facilidades de pago para sus temporadas vacacionales. La interacciòn originada con las empresas siderurgicas y la Corporación Venezolana de Guayana, sirvieron para estrechar lazos con, la gobernación en la figura de su dirección de turismo y las alcaldías de los municipios Heres y Caroní, las cuales se traducirán en mayor afluencia turistica de bolivarenses hasta Mérida.

“La idea es que se vean beneficiados desde el vendedor de café hasta el posadero merideño, lo principal es brindar una aten ción de calidad, eso le hemos prometido a los guayaneses y sobre esa base Cormetur trabajará en planes de capacitación y refuerzos de financiamiento por parte del gobierno central”, esto con el objetivo de elevar el nivel de servicio que ofreceremos.

La proxima escala será el estado Monagas , donde Pdvsa, sus filiales y las contratistas prestadoras de servicios recibirán a los Operadores Turisticos Comunitarios con sus ofertas en turismo solidario y de aventura además delsector privado que persentó sus opciones de turismo convencional y de congresos, que serán fiscalizadas por Cormetur. Prensa Cormetur/Daniella Morrell/CNP15204

Comentarios