Lluvias han ocasionado 40 emergencias viales

Afirmó que las personas “se puedan comunicar, por aquellas vías de comunicación que han sido afectadas"

Unión Radio/AVN

***El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que en el tiempo que se ha registrado lluvia en el territorio nacional, se han provocado 40 emergencias viales, entre derrumbes, caídas de puentes e interrupciones. Aseguró que todas han sido atendidas.

Garcés, sostuvo que “hemos tenido más de 40 emergencias viales y han sido atendidas en su totalidad. Caídas de puentes, derrumbes, y diferentes tipos de interrupciones que en su totalidad han sido asistidas, unas totalmente habilitadas y otras con pasos restringidos”.


El titular indicó que al finalizar la lluvia, “daremos solución definitiva a esos pasos restringidos. Es decir, en la que hemos tenido obras de emergencia, obras preliminares, luego del cese de la lluvia se restituye de manera total”.

Afirmó que las personas “se puedan comunicar, por aquellas vías de comunicación que han sido afectadas, nosotros estamos interviniendo las emergencias”.

“Nosotros estamos restituyendo los pasos, algunos inclusive de manera provisional”, insistió.

Realizó un llamado a los transeúntes a mantener la calma y preocupación al movilizarse por el país.

Por otro lado, el ministro Garcés, quien se encontraba en la juramentación de Jesús Viña como presidente de Conviasa, expresó que están relanzando la optimización de los servicios de la aerolínea, por lo que se están revisando las operaciones y las labores de mantenimiento.

"Esto con el fin de que Conviasa sea una empresa que tenga un crecimiento más óptimo, que pueda brindar ese aporte social para hacer que todo el país esté comunicado y que a través de sus operaciones pueda aportar al desarrollo de la Nación con la inversión social", puntualizó.

Comentarios