Lluvias en Nueva Esparta dejan un muerto

Destacó que “los municipios más afectados son Arismendi, García y Díaz”

Unión Radio

***Este martes, la crecida del río El Tuey, en el estado Nueva Esparta, dejó un fallecido que intentaba junto con otras dos personas atravesar el cauce alterado por las persistentes lluvias

El director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la entidad, Wolfgang Díaz, indicó que el suceso se dio en el municipio Díaz de la entidad. Relató que “las tres personas montadas en una camioneta, intentaron atravesar el río, y uno de ellos fue arrastrada y lamentablemente falleció”.


Por otro lado, Díaz indicó que mandatario regional, Morel Rodríguez decretó que todas las escuelas, pertenecientes a la gobernación, quedan suspendidas las actividades escolares hasta el día lunes.

Indicó que “en este momento en Juan Griego, que ha sido bastante afectada, en la urbanización Los Peñeros, más de 100 casas tienen que ser evacuadas debido a que se anegaron todas gran parte de las viviendas del sector”.

Destacó que “los municipios más afectados por daños de agua, son Arismendi, García y Díaz”.

Aseguró que todos los organismos de la gobernación de Nueva Esparta están avocados a las labores de ayuda, y también en el despeje de varias vías que se han obstaculizado por varios deslizamientos e interrupciones.

Díaz descartó que por los momentos se decrete emergencia en el estado Nueva Esparta, “ahora estamos en alerta preventiva”.

Comentarios