Investigan procedencia de 7 toneladas de leche encontradas en Táchira


Globovisión/AVN
Foto: Archivo


Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) investigan la procedencia de siete toneladas y media de leche en polvo retenidas en la entidad fronteriza, específicamente en Coloncito, municipio Panamericano.


La información la dio a conocer este jueves el jefe del Comando Regional número 1 de la GNB, general de división Franklin Márquez, desde la sede de organismo castrense, acompañado por el titular regional de la Productora y Distribuidora de Alimentos (PDVAL), Carlos Jáuregui, y el comandante del Destacamento Nº 13, Alejandro Valente, responsable militar de la zona norte donde se efectuó dicho procedimiento.

"Actualmente se están coordinando las acciones de investigación sobre esta retención que ha sido manipulada por un diario de circulación regional, información sobre la cual aclaro, que no pertenece a la red PDVAL, ni se ha comprobado su estado, tal como lo divulgó y lo informó sin fuente oficial el medio impreso regional Diario La Nación”, manifestó.

El jefe del Comando Regional Nº 1 de la GNB calificó esta publicación como “una noticia tendenciosa, irresponsable y mal intencionada.

Además apuntó que es irresponsable comprometer a una distribuidora nacional de alimentos sin fuente oficial y haciendo referencia a un supuesto vocero digno de "confiabilidad".

Recordó que la carga del rubro alimenticio fue retenida en un punto de control móvil, ubicado en la zona norte del estado Táchira, específicamente en la vía que conduce entre la ciudad de La Fría, municipio García de Hevia, hacia Colón, en el municipio Panamericano. Cuando se determinó la inexistencia de la documentación legal para la movilización de este producto dentro del territorio nacional se tomó la medida de retención.

“La leche ciertamente tiene una fecha de vencimiento del 24 de diciembre de 2009, sin embargo se están levantando las experticias correspondientes, a través del Laboratorio del GNB para determinar la verdadera condición del producto, tomando en cuenta que en repetidas oportunidades tratan de confundir a las autoridades y facilitar la práctica del contrabando colocando información falsa sobre los rubros”.

Explicó el jefe castrense que la falta de documentos de propiedad de esta leche comprueba que el producto iba a ser extraído ilegalmente del territorio venezolano. Se presume que por medio de las trochas hacia el vecino país, donde la presentación es cambiada para su posterior venta.

"La leche no es venezolana y tampoco pertenece a PDVAL, es un producto de importación traído de Brasil, el cual era transportado desde un depósito ubicado en la ciudad de Caracas hacia la frontera tachirense", dijo.

Apuntó además que este caso fue puesto a órdenes de la Fiscalía, en el operativo resultaron detenidos dos ciudadanos venezolanos detenidos, de 22 y 30 años, ambos con residencia de San Cristóbal. "La investigación continua para determinar a los responsables de este cargamento".

Comentarios