Gobernación de Mérida mejora instalaciones del edificio “Hermes”

La instalación se mejora ante la atención de 5 mil personas promedio al día

Prensa OCI
Foto: Jesús Torres

La Gobernación del estado Mérida, adelanta importantes mejoras en la infraestructura del edificio “HERMES”, para recuperar las instalaciones de este centro de trabajo donde se ubican algunas oficinas del Ejecutivo regional y dependencias nacionales, tal como lo informó Carlos Briceño Vera, Jefe del Servicio Autónomo de Mantenimiento del Edificio (Sameh).


Explicó Briceño Vera, que actualmente se trabaja en la reparación del ascensor, para lo cual el gobernador Marcos Díaz Orellana, ha asignado recursos que permitirán el funcionamiento del segundo elevador, que entrará en servicio esta semana. El mismo, se instaló gracias a las gestiones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a través del apoyo del Juez Rector, Dr. Homero Sánchez Febres y el Dr. Narciso Romero, Director Administrativo Regional (DAR).

De igual forma, se trabaja en las reparaciones de algunas filtraciones, mejoramiento del sistema eléctrico, así como la pintura general de la planta baja y pasillos. Igualmente, se construye una sala sanitaria para el público, ya que el edificio no contaba con este servicio, indispensable para las personas que transitan diariamente por las instalaciones del edificio “Hermes”.

Cabe destacar que los recursos económicos para reparaciones mayores provienen del ejecutivo regional, que contrata y ejecuta, puesto que lo recaudado por auto gestión alcanza solamente para nomina del personal administrativo, seguridad, mantenimiento y reparaciones menores de las instalaciones.

Briceño Vera, destacó el compromiso del Gobernador para atender las necesidades del edificio “HERMES”, diligenciando el dinero requerido y asignando en la administración del SAMEH la “contraloría social” y el buen mantenimiento del edificio, que alberga unas 40 dependencias públicas e implica una movilización de 5 mil personas promedio al día.

.En cuanto a las posibles molestias ocasionadas, el jefe del SAMEH, pidió disculpas a todos los usuarios y usuarias, esperando que en las próximas semanas los trabajos hayan concluido, en función de mejorar las condiciones de esta edificación para el beneficio de quienes la utilizan.

Comentarios