GNB incautó 15 kilos de cocaína en La Mitisús




El Coronel Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, en declaración dada a la prensa informó sobre el procedimiento realizado en la jurisdicción del Destacamento No. 16 del Estado Mérida, los cuales son producto de exhaustivos y constantes operativos del equipo de inteligencia de ese comando, debido a esto, se les está haciendo más difícil a quienes se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a utilizar el paso de los andes para transitar o distribuir las sustancias estupefacientes o psicotrópicas, así como también los elementos para su fabricación.

En este caso, se ha dado otro duro golpe al narcotráfico. El procedimiento efectuado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control fijo La Mitisus, ubicado en la carretera Trasandina, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida, en horas de la noche del día martes 16.

Los efectivos que se encontraban de guardia en dicho punto de control observaron a dos sujetos que se trasladaba en vehículo marca Ford, modelo Sport Wagon, tipo camioneta, año 2008, de color blanco, como es el procedimiento de costumbre se les solicito se identificara y mostrara también los documentos del vehículo.

El ciudadano, de nacionalidad venezolana, de 32 años, comerciante, natural de San Cristóbal estado Táchira, quien se encontraba en compañía de una ciudadana venezolana de 25 años, natural de El Piñal ambos residenciados en San Cristóbal estado Táchira, los mismos salieron desde San Cristóbal con destino a la población de Guanare estado Portuguesa.

El Sargento les hizo una serie de preguntas, procediendo a realizarle una revisión un poco más detallada del vehículo, localizando ocultas en un compartimento secreto entre el tablero, capo y motor de dicha camioneta la cantidad de 15 panelas de forma rectangular envueltas en cinta plástica transparente, las cuales al ser destapadas se observó un polvo blanco con olor fuerte y penetrante de presunta cocaína, las cuales al ser pesadas arrojaron un peso bruto aproximado de 15 kilos con100 gramos.

Inmediatamente se procedió a detener a los imputados e informar a la Fiscalía. Es importante destacar, que esta actuación fue realizada en un esfuerzo conjunto con personal adscrito a la Unidad Canina del Destacamento de Fronteras Nº 11 y personal adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia (antidroga) Nº 1, con la finalidad de realizar una labor conjunta en el ataque frontal hacia el tráfico y consumo ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El General de División Franklin Erasmo Márquez Jaimes, manifestó su satisfacción por el duro golpe que se le ha dado al narcotráfico, en lo que va del año 2010 hemos incautado gracias al personal del Destacamento No. 16, la cantidad de 523,696 Kg de cocaína y 3.653,253 Kg de marihuana. (PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA)

Comentarios