Fomdes entregó más de dos millones de bolívares en créditos

Lilibeth Agamez y Abraham Gómez hacen entrega de cheques a beneficiarios del Fomdes.

Prensa OCI. Ángel Sánchez
Foto: Néstor Tarazona

***Los 58 beneficiarios recibieron de manos de Lilibeth Agamez y Abraham Gómez, los recursos que serán utilizados para vigorizar los diferentes sectores económicos de la región.
Este lunes 29 de noviembre, el Fondo Merideño para el Desarrollo Sustentable, Fomdes, entregó 2 millones 178 mil 662 bolívares a 58 nuevos empresarios merideños, procedentes de los diferentes municipios que conforman la geografía regional, con el fin de fortalecer el aparato productivo venezolano y vigorizar la economía regional.


Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, expresó que se está dando un apoyo oportuno y en tiempo récord, a todas aquellas personas que han acudido a las jornadas de captación de créditos que hace el Fomdes de manera regular por el estado.

“En su mayoría los créditos fueron tramitados en menos de 30 días; Los beneficiarios una vez que reciben el financiamiento pasan a ser parte de la institución, contando con nuestro apoyo, el cual siempre es retribuido mediante los pagos oportunos de los prestatarios”, explicó Agamez.

Recalcó, que el gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, ha tenido la iniciativa de promover el desarrollo de Mérida y garantizar empleos directos e indirectos, que se generan a través de los financiamientos que da el Fomdes. Con los créditos aprobados este lunes, se abrieron aproximadamente 151 nuevas carteras.

Economía Popular presente

Abraham Gómez, director de Economía Popular, manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador, Marcos Díaz Orellana, Fomdes y la institución que representa, junto a las comunidades organizadas y las cooperativas, han entregado financiamientos, aportando un grano de arena en la construcción del modelo productivo socialista.

“Hoy un buen número de merideños y merideñas han recibido recursos de la mano de la Gobernación del estado Mérida, contribuyendo con inversiones para la producción de rubros que garanticen la seguridad, soberanía alimentaria y atacando el desempleo”, aseveró Gómez.

Comentarios