Evacuaron a 87 familias en el Sur del Lago


Panorama.com
Texto: AVN

Sur del Lago.- Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad), junto a otros organismos del estado, evacuaron a 87 familias localizadas en el municipio Colón, al Sur del Lago, quienes resultaron afectadas por la crecida del río Escalante.


Así lo informó el director de Pcad en esa jurisdicción, Yamel Pérez, quien explicó las viviendas de estas personas resultaron inundadas, producto de las intensas lluvias caídas en la región, desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

"En la madrugada los organismos de seguridad tuvimos que evacuar a estos grupos familiares de la parroquia Santa Barbara, para prevenir consecuencias fatales", dijo.

Además se habilitó un refugio en la unidad educativa La Victoria de la mencionada parroquia, a la cual trasladaron a 47 familias, en tanto que el resto se ubicaron con sus parientes.


Los sectores afectados por la crecida del Escalante son La Victoria, Ezequiel Zamora, Buena Vista, Brisas del Aeropuerto, Santa Teresa y la Ribera.

Asimismo, el Gobierno Nacional activó 14 refugios, para atender 1.500 familias de las parroquias Urribarrí y San Carlos, que quedaron perjudicadas por las precipitaciones registradas desde hace dos semanas en la zona.

Pérez destacó que la Alcaldía bolivariana de Colón con el apoyo de organismos nacionales de prevención y seguridad atienden a los afectados con la alimentación y asistencia médica.

Comentarios