Evacuan a 40 familias en riesgo por crecida del río Escalante en Colón


AVN

Maracaibo.- Motivado a las constantes lluvias que se registraron en el municipio Colón, durante la noche y la madrugada, autoridades de ese municipio evacuaron a unas 40 familias que estaban en zonas de riesgo.


La información la suministró David Vidopio, coordinador general de Seguridad Ciudadana, en la localidad, quien indicó que el río Escalante está a 30 centímetros para sobrepasar sus niveles de llenado.

“Las precipitaciones fueron muy fuertes en la madrugada, por lo que funcionarios de Protección Civil, bomberos y la policía municipal están trabajando desde las 3.00 de la mañana para salvaguardar las vidas de los lugareños”, precisó.

Igualmente comentó que en varias zonas del río Escalante, se están colocando sacos de arena, en otras áreas tienen funcionando bombas de achique.

“A estas familias, así como a las que tenemos desde hace más de una semana en los refugios, las estamos atendiendo, en lo que atañe a su alimentación, chequeos médicos, también muchas de estas personas se están ubicando en casas de familiares”, enfatizó Vidopio.

Añadió que la alcaldía con el apoyo del Gobierno nacional, han atendido a los perjudicados por las lluvias, sin embargo, “el gobernador Pablo Pérez, no se ha activado por este pueblo, que en este momento necesita del apoyo de todas las instancias gubernamentales”.

Comentarios