Embajadores del Reino Unido y Canadá visitaron Gobernación del estado

 Diplomáticos, agentes de seguridad de ambas naciones y Secretaria General de Gobierno
 Catherine Nettleton, embajadora del Reino Unido en Venezuela
Paul Gibbard, embajador de Canadá en Venezuela

Prensa/OCI/ Elianira Gutiérrez
Foto: Néstor Tarazona

Para intercambiar experiencias en materia policial y en el marco de la apertura del seminario internacional “Los Jóvenes y la Seguridad Ciudadana: un reto para la vida”, en horas de la mañana de ayer miércoles, la secretaria general de gobierno, Ana Allegue, en representación del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, recibió en la sede del palacio a Catherine Nettleton y Paul Gibbard, embajadores del Reino Unido y Canadá respectivamente, con el fin de intercambiar experiencias en materia de seguridad.


“Para el Gobierno Bolivariano y Revolucionario, es motivo de honor recibir a tan ilustres visitantes en el estado Mérida e igualmente poder compartir experiencias en materia de seguridad y firmar convenios de interés mutuo”, precisó Allegue. La representante gubernamental señaló que la visita de los diplomáticos tuvo como finalidad dar a conocer las experiencias de sus países, aportar ideas en torno a la experiencia policial y reforzar los adelantos que en esta materia se tiene en la entidad merideña.

Como parte del intercambio sobre las experiencias en materia de seguridad entre la encargada del gobierno regional y Catherine Nettleton, embajadora del Reino Unido, esta ultima aseguró que las políticas implementadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana en materia de seguridad son efectivas. “Estuvimos intercambiando varias experiencias de seguridad y tenemos muchas en común, pienso que las medidas que está efectuando el gobierno de aquí son muy positivas” señaló la diplomática.

Según la representante Británica, desde hace varios años, la embajada del Reino Unido está cooperando con el Gobierno Nacional en el tema policial comunitario y la seguridad integral. “Tenemos un Convenio de Cooperación con el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia, (Mppij), la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), y algunas universidades. Vamos a seguir fortaleciendo ese proyecto de cooperación con el fin de sacar el mayor de los provechos en materia de seguridad” aseguró Nettleton.

Por su parte, Paul Gibbard, embajador de Canadá en Venezuela, manifestó que la experiencia compartida en paralelo con su homóloga canadiense y el gobierno que lidera Marcos Díaz Orellana resultó muy satisfactoria en el ámbito de los programas dirigidos a potenciar la efectividad policial en el contexto de la seguridad ciudadana.

Expresó que durante su estadía en la ciudad de Mérida tiene previsto reunirse con algunos representantes de la Universidad de Los Andes; así como visitar el municipio Andrés Bello, específicamente la población de La Azulita para conocer de cerca los trabajos que vienen realizando los consejos comunales de la zona.

Comentarios