El rector de la ULA traiciona a los estudiantes


Para estos jóvenes, Bonucci es un operador de la derecha merideña. (Foto: Néstor Tarazona)


Jóvenes revolucionarios de diferentes movimientos de la Universidad de los Andes (ULA), entre ellos del Frente Estudiantil Residencias Masculinas (FERM 23), el Movimiento Universitario Socialista de la escuela de ciencias, Integración Universitaria, la Juventud Comunista de Venezuela (Opción 89) y del Instituto Merideño de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), coincidieron en señalar que el rector de esa casa de estudios, Mario Bonucci, es un traidor de estudiantes.

Daviana Muñoz, de Integración Universitaria, representante estudiantil ante el Consejo Universitario (CU), fue la vocera del grupo de jóvenes revolucionarios, quienes fijaron posición en torno a la situación presentada en la ULA, a propósito del cierre, por un día, del comedor universitario.

Para los jóvenes universitarios, Bonucci es un operador de la derecha venezolana de los más reaccionarios que hay en el estado, quien constantemente ha venido provocando a los movimientos estudiantiles tarifados dentro de la ULA, para que preparen show mediáticos y dirijan acciones desestabilizadoras como la huelga de hambre realizada esta semana en el rectorado de la casa de estudios. “Esto, más allá de sus intenciones políticas, es para tapar la mala gestión de las autoridades de la universidad y su incapacidad de solventar, por un solo día, la situación del comedor”, dijo la joven Muñoz.

Acción de provocación

Creen que las autoridades universitarias, si hubiesen tenido la voluntad, pudieron haber solucionado el problema presentado, conseguido que los proveedores del comedor llevaran los insumos y así garantizar la alimentación a los estudiantes, pero no lo hicieron como una medida de presión hacia el gobierno nacional.

Recordaron que el presidente Chávez aprobó en un acto público, los recursos para el comedor, para todas las universidades, simplemente se estaba dando el proceso administrativo correspondiente para finiquitar el envío de la carta de autorización para comprar los insumos, la cual llegó exactamente el martes de esta semana. “Eso fue un acto de provocación simplemente”, dijo Daviana Muñoz.

Comités de usuarios

Destacaron los estudiantes universitarios revolucionarios que han venido haciendo contraloría social desde hace más de un año a lo interno de la ULA, específicamente en lo relacionado con el comedor universitario, pero han visto que eso no basta, por lo tanto, proponen la realización, en las 13 facultades de esa casa de estudios, de asambleas para la conformación de los comités de usuarios de los diferentes servicios que presta la ULA, llamados a ser vigilantes de todo lo que pase en sus espacios y preparados para actuar cuando se vean violentados los derechos de la comunidad universitaria. Con los mismos Estos harían efectiva la participación de los ciudadanos en la gestión. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbaran)

Comentarios