Contabilizan dos fallecidos por lluvias en Falcón


Globovisión

En horas de la madrugada empezaron las precipitaciones fuertes en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón. Tras un domingo soleado reiniciaron las lluvias en esta zona que presenta fuertes inundaciones. De acuerdo al pronóstico de Inameh se espera abundante nubosidad con lluvias dispersas y llovizna en la región.


La cifra de fallecidos en el estado Falcón ascendió a dos personas, luego que este domingo fuese hallado el cuerpo del capitán de navío Robinson José León Mora, 71 años, a escasos metros del puente La Ranita, cerca de Yacaral. La segunda persona sin vida, fue el estudiante universitario Francisco Daniel García Rodríguez, 21 años, quien se ahogó en la represa El Borrego, ubicada en el municipio Tocopero, según publica el diario Nuevo Día.

Las actividades escolares en el estado Falcón se mantendrán suspendidas hasta el próximo lunes 6 de diciembre, debido a la situación en la región por las lluvias. La ministra de Educación, Yenni Farías, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla y la autoridad única en educación, Santa Gómez, tomaron la decisión tras señalar que esta semana será evaluada la condición de infraestructura en las instituciones educativas.

Comentarios