Trabajadores de Fundecem participaron en taller de Planificación Estratégica



**** La actividad forma parte de una programación general que lleva la Gobernación del estado, bajo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Trabajadores de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), participaron ayer jueves en el taller denominado Planificación Estratégica, con la intención de aplicar el conocimiento a la gestión pública, basados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar

Durante la actividad, realizada en las instalaciones del Museo de Arte Colonial, explicó el presidente del Fundecem, Julio Carrillo que la misma está centrada en el objetivo de dar a conocer a los servidores públicos las estrategias a seguir en la planificación y administración pública.

“Se busca la profundización de lo que significa la organización, vinculándola al Proyecto Nacional Simón Bolívar como plan de desarrollo económico y social de la nación que se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXI”, precisó Carrillo.

Agregó que el proyecto mencionado está bajo las directrices de Nueva Ética Socialista, la Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica Revolucionaria, Modelo Productivo Socialista, Venezuela: Potencia Energética Mundial y Nueva Geopolítica Internacional.

El taller fue dictado por Alfredo Zambrano, profesor de la Universidad de Los Andes y del Instituto de Alto Control Fiscal, quien declaró que se está ofreciendo a los funcionarios públicos instrumentos de planificación que trascienden las rutinas institucionales y las llamadas operaciones de mantenimiento, en estricto apego a los propósitos del desarrollo regional encaminados hacia los objetivos y metas de mediano plazo.

Alfredo Zambrano agregó que se presentó la visión del estado Mérida a ser alcanzada en el corto plazo, formulado en base a la cartera de proyectos estratégicos que cada sector se compromete a ejecutar durante un ejercicio fiscal determinado, con la finalidad de conocer las líneas estratégicas establecidas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista (PPS) 2007-2013, y modelo de desarrollo armónico. (OCI/Maité Briceño. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios