Suspenden en Venezuela emisiones de El capo y Rosario Tijeras



COLOMBIA TV

El gobierno venezolano decretó la suspensión de las teleseries El capo, producción de FoxTelecolombia para RCN, que actualmente emite Televen y de Rosario Tijeras, producida por Teleset para RCN, que se transmite por Venevisión.

Ambas series tenían un alto nivel de rating, por lo que se considera bastante anómala la decisión de parar su emisión.Se presume que la suspensión fue motivada porque ambos programas tocan de cerca el tema del narcotráfico y esta es una materia espinosa para ese país en la actualidad, aunque no hace mucho tiempo en Venezuela fue emitido El cartel, que trata el mismo tema, sin ningún contratiempo.

Para ambos canales la suspensión de las teleseries significa un gasto muy oneroso, ya que se estiman pérdidas aproximadas de US$1 millón para cada canal por licencias y patrocinios derivadas de esta programación.

El capo se emitía en Televen desde el pasado lunes 13 y Rosario Tijeras desde el miércoles 6, ambas en la franja de 11 a 11:30pm.

Esta información fue compartido por el presidente de Telesur y miembro del gobierno venezolano, Andrés Izarra, quien a través de su Twitter publicó el link dijo “no a la narconovelas”.

Comentarios