Ministro del Ambiente se reunió con alcaldes bolivarianos de Mérida

Jesús Abreu, comisionado de Asuntos Interministeriales de la Gobernación



**** Jesús Abreu continúa promoviendo el establecimiento de lazos institucionales con el Estado venezolano, a fin de canalizar de manera directa los proyectos regionales y las necesidades prioritarias de la entidad andina.

Este jueves, en reunión efectuada en la Oficina de Asuntos Interministeriales de la Gobernación entre la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Mérida y el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, se trataron temas de sumo interés como la conservación ecológica para el bienestar del colectivo merideño.

En tal sentido, Jesús Abreu informó, comisionado de Asuntos Interministeriales, dijo que la reunión estuvo coordinada por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana y Milton Ramírez, presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Mérida, quienes trataron puntos como el saneamiento de las aguas fluviales y residuales del municipio Rivas Dávila, el relleno sanitario en Onia y la rectificación del curso de algunos de los ríos en los Pueblos del Sur, como el Río Negro, que desemboca en la municipalidad de Sucre.

En el mismo contexto, Abreu informó que se planteó la necesidad de supervisar las cuencas hidrográficas del municipio Andrés Bello, a fin de evitar el posible embalse de las mismas.

Planta de agua mineral

Además, se pudo conocer que otra de las propuestas hechas por los Alcaldes al Ministro del Ambiente, se basó en el posible establecimiento de plantas potabilizadoras de agua en las nacientes de los ríos, con el objetivo de producir agua mineral embotellada, proyecto que actualmente es analizado y estudiado por el Gobierno Central, por medio de la comisión interministerial de la Gobernación.

De igual forma, Jesús Abreu informó que a pesar de haberse suspendido la reunión pautada con el ministro de Electricidad, Alí Rodríguez Araque, quien en último minuto se vio obligado a suspender su agenda por asistir al entierro del ex presidente Néstor Kirchner, encomendado por el Presidente Hugo Chávez, ésta será sostenida durante la próxima semana. “La necesidad de reunirnos con el Ministro se debe básicamente a la solicitud de algunas Alcaldías en relación con plantas eléctricas faltantes y materiales, esperamos reunirnos con él la semana próxima”, aseguró. (OCI /Jatniel Rodríguez. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios