Mérida sede del Primer Festival Nacional de Coros edición Bicentenario



La Gobernación del estado Mérida, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado, invita a la comunidad merideña ha participar en el primer Festival Nacional de Coros.

Esta actividad se realizará desde hoy jueves hasta el sábado 30 de octubre, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, salón Spinetti Dini, a partir de las 7:00 de la noche. Las categorías del evento son infantiles, juveniles y adultos.

Pedro Alfonso Rojas, jefe de la Unidad Auditiva de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura de estado Mérida (Fundecem), invitó a la colectividad merideña y a los amantes de la buena música a esta fiesta, cuya finalidad es dar a conocer la trayectoria de los coros, en las diferentes áreas musicales.

En esta ocasión participarán las siguientes agrupaciones: Coro de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, Coral Polifónica Mérida, Orfeón de la Universidad de Los Andes, Corearte, Orfeón IUTE, Cantoría Juvenil de Mérida, Coral Vinicio Adames de la Facultad de Ingeniera de ULA, Coral de Trabajadores ULA y la Cantoría de Mérida.

“Este tipo de festivales dan la oportunidad de culturizar a la ciudadanía, que puedan escuchar algo diferente de lo que es común oír en la actualidad”, indicó Rojas.

El funcionario también resaltó que las entradas para este festival no tienen ningún costo. “Es maravilloso porque el público en general puede disfrutar de eventos como estos”. (Prensa OCI/ Maité Briceño. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios