Guardia Nacional incautó 603 kilos de marihuana proveniente de Colombia








Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera/GNB


****El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público con competencia en dicha materia.


En horas de la mañana de ayer en la sede de la Segunda Compañía del Destacamento se llevó a cabo una rueda de prensa, con la finalidad de informar sobre la incautación de 603 kilos de presunta marihuana, presuntamente proveniente de Colombia, con destino al centro del país.

La información fue aportada por general de división Franklin Márquez, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y el coronel César Yasin Gómez, quienes estuvieron acompañados del representante de la oficina regional de la ONA, funcionarios del Cicpc, director de la policía del estado Mérida y del alcalde Robert Ramos.

Señaló que el hallazgo de esta sustancia psicotrópica estupefaciente fue localizada en el doble fondo de un camión NPR, que usualmente es utilizado para transportar ganado, pero para el momento se encontraba vacio.
Indicó que el procedimiento se realizó en horas de la mañana del pasado día miércoles, en el punto de control “El Quebradón”, adscrito a la Segunda Compañía del Destacamento 16, ubicado en la carretera Panamericana, en jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero.

Los funcionario visualizaron varios puntos de soldadura, en la placa del cajón para transportar ganado y descubrieron un compartimiento clandestino del camión Chevrolet Turbo NPR, blanco, placas 68V AAD, que había sido camuflado con gran cantidad de estiércol, para pasar la prueba de los perros detectores de narcóticos, explicó el comandante de este componente militar.

Comentó que el chofer es un ciudadano de 27 años, con residencia en la población de La Fría, estado Táchira, quien al ser interrogado informó a los funcionarios que se dirigía con la carga al centro del país.

Mencionó que inmediatamente al descubrir que transportaba droga, se notificó a la superioridad, como también a la Fiscalía 16 del Ministerio Público con competencia en dicha matería, quien giró instrucciones que se remitiera a su despacho al detenido con la evidencia y el vehículo.

Comentarios