El veterano jefe de las FARC Ciro Pereza se entrega al Ejército de Colombia


EL MUNDO.es

Un veterano jefe de las FARC con mando sobre unos 200 efectivos se ha entregado en el sur del país a tropas del Ejército colombiano junto con otros siete miembros de esa banda armada, han informado fuentes castrenses.


Un comunicado del Ejército colombiano indicó que alias 'Ciro Perez' o 'Ciro Cañón' llevaba 14 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y estaba al frente de 200 guerrilleros que le obedecían ciegamente.

La desmovilización de este líder de las FARC se produjo en una zona rural del caserío de Mapiripán, en el departamento del Meta (centro sur).

Por el número de hombres que tenía a su cargo, los mandos militares consideran que esta desmovilización es la más importante después de la Operación Somoda en la que murió Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suárez' o 'Mono Jojoy'.

'Mono Jojoy' fue abatido el pasado 22 de septiembre en una operación del Estado colombiano contra las FARC desarrollada en la sierra de La Macarena, en el departamento del Meta (centro sur).

'Ciro Pereza' era el segundo al mando del frente 44 de las FARC y estaba en las filas de esa organización criminal desde hacía más de 14 años, al igual que otros cuatro de los desmovilizados.

Comentarios