Dos internos gravemente heridos es el balance de enfrentramientos en la carcel de Mérida

 Los presos del Pabellón 1 exigen la inmediata destitución del director de la cárcel, Juan Carlos Angulo

Un nuevo hecho violento se registra en la cárcel de Mérida

Judith Vega
Fotos: MERIDA DIGITAL

Los conflictos internos entre los presos del Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), arrojan la cifra de dos reclusos gravemente heridos por arma de fuego, durante el dia de hoy.

El primero de ellos fue identificado como Christopher Adán Escalante Rodríguez, de 28 años, quien pertenece al Pabellón 2 y por causas desconocidas recibió un disparo en el lado derecho del hombro que le afectó la clavicula. El mismo fue sacado de las instalaciones del pabellón en horas de la mañana y ante la presencia numerosa de familiares que acudieron a la visita dominical.
Luego de concluida la visita, un nuevo hecho violento se registró en las instalaciones de la cárcel, resultando gravemente herido Hover Niño Molina, quien de acuerdo a versiones de los propios internos es la persona encargada de cerrar el portón del pabellón 1. Los dirigentes del mencionado pabellón se encontraban ocupados atendiendo a otros internos, cuando escucharon algunas detonaciones y pensaron que eran tiros al aire realizados en el pabellón 2, sin embargo al salir localizaron el cuerpo de Niño en un gran charco de sangre a la entrada del pabellón.

Los presos le atribuyen al Pran del pabellón 2, identificado como "Ever" la responsabilidad de las lesiones ocasionadas a Hover Niño, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro en la columna vertebral y su estado es de suma gravedad.

Presuntamente "Ever" intentó ingresar a las instalaciones del pabellón 1 y Hover Niño, presumiblemente le cerró el portón recibiendo a cambio los disparos que lo mantienen entre la vida y la muerte en la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Igualmente afirman los internos que la responsabilidad recae de manera directa en la persona de Juan Carlos Angulo, director del penal quien le presta apoyo y protección a "Ever", quien supuestamente "hace lo que cree conveniente en el centro penitenciario y se pasea tranquilamente con sus pistolas a la vista de autoridades y custodios, las cuales diariamente acciona para amedrentar al resto de la población penal".

Los internos del pabellón 1, se encuentran reunidos a fin de establecer las acciones a seguir, no obstante ratifican la destitución del director Juan Angulo y el traslado inmediato de "Ever" a otro penal del país.

Es de hacer notar que el pasado jueves, en horas de la tarde resultó igualmente herido el interno Jorge Luis Peña Moreno, quien se encuentra en el Pabellón 4 ó de Máxima Seguridad, luego que "Ever" y el Pran del Pabellón 3, quien presuntamente es su aliado, ingresaron violentamente al Pabellón 4 y dispararon en contra del interno Jorge Peña.

Comentarios