Continúa suspensión de actividades escolares hasta nuevo aviso



Las actividades escolares continúan suspendidas este jueves 28 de octubre en los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina. En horas de la tarde de este miércoles se dio a conocer la orden de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil Laya, la cual fue avalada por el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana y las autoridades de la Dirección de Educación y la Zona Educativa del estado Mérida.

Cabe destacar que la interrupción de clases abarca los niveles, preescolar, básica y diversificada de los centros educativos de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina.

En tal sentido, el Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana dijo que la suspensión temporal de clases se ha aprovechado para hacer algunas reparaciones en ciertas edificaciones educativas y podrían, en base al análisis, reiniciar en cualquier momento en Campo Elías, Libertador y Santos Marquina”, expreso el gobernante regional.

De igual forma, el mandatario llamó a reflexionar en relación a los sucesos que enlutaron a Mérida y manifestó su agradecimiento a los miembros de los cuerpos policiales y militares que participaron del dispositivo de seguridad desplegado en beneficio de todos los merideños, “no podemos oscurecer la actuación del funcionario policial en general por individualidades que no tienen compromiso ni con la institución ni con la patria” aseveró el gobernante.

En este sentido también señaló que “es injusto endosar a los verdaderos revolucionarios que impulsan una labor auténticamente revolucionaria desde el movimiento Tupamaro, la autoría de cuanto suceso violento pueda escenificarse en Mérida; se ha vuelto un lugar común” indicó Díaz.

Marcos Díaz acotó que el movimiento Tupamaro es “progresista que avanza en la solución de los problemas sociales más sentidos de las comunidades llevando adelante las banderas del presidente Hugo Chávez para la justicia social y la construcción de una verdadera patria socialista, desarrollando planes de gran significación en materia deportiva, social y comunitaria.

Manifestó que se impone un clima de paz y respeto en el que “todos podamos contribuir a pesar de nuestras diferencias, en un destino atractivo turístico, discutiendo con claridad desde nuestras posiciones una ideología que nos ayude a convivir de mejor manera”. (Prensa OCI/ Miguel Puentes/ María E. Abarca G.)

Comentarios