Agro venezolano se beneficia con acuerdos firmados en reciente gira de Chávez







Para Ramón Lobo, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, son de suma importancia todos, los 69 acuerdos firmados por el presidente Hugo Chávez, en su reciente gira por siete países de Europa, Asia y África, refiriéndose de manera muy especial a aquellos en materia agrícola, destacando que el campo recibirá grandes beneficio por esa vía.

“No nos queda la menor duda que el agro venezolano tendrá un importante impulso, se fortalecerá. Por eso no entiendo cómo hay gente que dice que Chávez solo fue a pasear. Trabajando era lo que estaba, concretando para nuestro país esos acuerdos, pensando en lo que mejor le conviene al pueblo”.

Entre los acuerdos que en materia agrícola firmara el presidente Hugo Chávez, Ramón Lobo destacó el suscrito con la República de Belarús, dirigido a la construcción de cinco ciudades agroindustriales en Venezuela y de obras para producción agropecuaria; también el suministro del primer lote de tractores de gran potencia (10), para los arados y los complejos de siembra.

Destacó también entre los acuerdos con el gobierno de la Gran Yamahira Árabe Libia Popular Socialista, el Memorándum de Entendimiento en Materia de Agricultura, cuyo objetivo es establecer los términos de cooperación y las actividades en las áreas agrícola y pesquera, la ejecución de programas y proyectos de reciprocidad y asistencia técnica en la producción, mejoramiento, procesamiento de productos marinos, legumbres, hortalizas y frutas; conformar una empresa mixta para el desarrollo de 75 mil hectáreas en los rubros de ganadería de carne, producción de leche, cultivos de arroz y desarrollo del turismo ecológico.

Más beneficios

Los productores de cacao del país se estarán beneficiando a través del Acta Compromiso entre la Corporación Venezolana de Alimentos y el Grupo Gota de la Federación de Rusia, para la creación de una empresa mixta de producción y procesamiento de ese rubro y sus subproductos con fines exportables.

“Entonces, beneficios y solo beneficios trajo para los venezolanos el presidente Chávez del exterior, de esos países con los cuales firmó convenios de cooperación mutua, lo que echa por tierra las declaraciones de quienes en el país se dan a la tarea de buscarle el lado malo a su gestión y siempre terminan con las tablas en la cabeza, de quienes se dedican a sabotear los planes de desarrollo nacional”, destacó Ramón Lobo. (Prensa PSUV/Mérida/Celina Sulbarán)

Comentarios