Tocorón bajo control de la GNB: 16 muertos y 35 heridos

Consuelo Cerrada, directora general de prisiones. /Foto: Benjamín López

La Directora General de Prisiones, Consuelo Cerrada informó que la situación en la cárcel de Tocorón fue controlada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Informó que la cifra final del motín es de 16 reclusos fallecidos y 35 heridos, entre ellos cuatro funcionarios (custodios) de la entidad penitenciaria.

La directora asegura que la toma del penal se realizó de forma pacífica y que de los 35 heridos varios ya  estan fuera de peligro y fueron reingreados 26 reclusos al centro penitenciario.

Mas Temprano

Se conoció que este jueves que la Guardia Nacional ingresó al penal de Tocorón, en el estado Aragua, para controlar la situación de tomas y enfrentamientos por parte de los reclusos, que ya podría estar controladas.
Según cifras extraoficiales se calculan 16 muertos y unos 35 heridos en las tensas condiciones que mantiene la cárcel desde hace cuatro días.

Familiares esperan apostados en las afueras del penal para conocer noticias de los internos, mientras los efectivos castrenses se dedican a realizar una minuciosa requisa para decomisar armamentos.

Comentarios