Rebelión policial hace tambalear gobierno de Correa en Ecuador



La protesta policial trascendió. Miembros de las fuerzas militares del Ecuador están mostrando su inconformidad con la nueva Ley de Servicio Público, aprobada ayer en la Asamblea Nacional. Hay zozobra en la ciudadanía.

Un oficial de la Fuerza Áera ha comunicado a Teleamazonas que militares han decidio apoyar a los policías en su levantamiento y por el momento se organizan.

Por otro lado, se ha confirmado la toma del cuartel Quitumbe de la Policía Nacional y de algunas de las instalaciones de la Terminal terrestre, ambas ubicadas en el sur de Quito.

Altos mandos policiales han determinado el desalojo de los miembros que están levantados en protesta, mediante acción de las fuerzas élites de la Poilicía Nacional como son los comandos GIR (Grupo de Intervención y Rescate) y GOE (Grupo de Operaciones Especiales). Sin embargo estos grupos se han negado ha actuar en contra de sus compañeros.

En Guayaquil, en el Cuarte Modelo incluso ya se han registrado lanzamiento de gases lacrimógenos. De igual manera se han registrado agresiones a oficiales, a los que los han catalogado de "traidores".

Comentarios