Privados de libertad a dos ex GNB por tráfico de 31 panelas de cocaína en Mérida



A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad dos ex guardias nacionales, detenidos por efectivos castrenses en el punto de control Mucurubá, ubicado en el municipio Rangel, el 4 septiembre y a quienes se les decomisó 31 panelas de cocaína en su vehículo.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 16° y la auxiliar (e) de esa jurisdicción, Luis Contreras y Jacqueline Barrios, respectivamente, imputaron a Orlando Moreno Moncada y Jhonny Montes Carliel, por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Este delito está previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

El Tribunal 4° de Control de Mérida, con base en los argumentos expuestos por los fiscales, acordó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión de los imputados el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas.

El hecho ocurrió cuando funcionarios adscritos al Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control Mucurubá, detuvieron a Moreno Moncada y a Montes Carliel, ambos ex funcionarios de la GNB dados de baja por medidas disciplinarias en 1998 y 2004, respectivamente, a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Lasser, color gris, año 2000, para realizarle una inspección.

Al revisar la maleta del mencionado automóvil, los funcionarios se percatan que la maleta tiene un doble fondo encontrando 24 panelas de cocaína. Al continuar con la requisa, logran incautar el resto del alijo en el interior de las puertas traseras del vehículo.

El auto y demás pertenencias de interés criminalístico quedaron a las órdenes de la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

La cantidad de sustancia ilícita encontrada, presuntamente en el vehículo, arrojó un peso bruto de 33 kilos 300 gramos de cocaína y peso neto 30 kilos 930 gramos.

Comentarios