Las máquinas electorales ya están en todas las regiones


UNION RADIO

**** La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anuncia la extensión del plazo de acreditación de testigos electorales así como también hizo un balance sobre el proceso de auditoría a máquinas de votación.
 
Informó este domingo que han acreditado a 61.592 testigos de mesa para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.


Durante la auditoría de predespacho a 189 máquinas de votación, efectuada en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda, señaló a este acto asistieron técnicos del ente comicial, además de los 150 observadores internacionales que se encuentran en el país y representantes de las organizaciones con fines políticos.

Por otra parte, señaló que el material electoral ya se encuentra en todas las entidades del país.

“Queremos decir con gran tranquilidad y una gran alegría que todo el material electoral se encuentra en las regiones. Ya la elección está en cada uno de los estados del territorio nacional”, expresó.

Agregó que 80% de los miembros de mesas han sido capacitados, cifras que consideró un récord para el organismo.

Igualmente, hizo un llamado a quienes fueron seleccionados como miembros de mesas a cumplir el próximo domingo con sus responsabilidades.

"Los miembros de mesa que no acudan a cumplir su deber van a tener las sanciones correspondientes establecidas en la ley", dijo.

Comentarios