Gobierno nacional ejecuta obras de mantenimiento en la linea 1 del Trolebús de Mérida


AVN
Foto: Benjamín López-MERIDA DIGITAL

El gobierno nacional, a través de Trolebús de Mérida (Tromerca), ejecuta obras complementarias de mantenimiento de la Línea 1 del sistema, específicamente en la calle 54 de la comunidad de Pie del Llano, en el municipio Libertador de Mérida.


Los trabajos responden a los acuerdos entre la comunidad y la institución para mejorar el sistema de drenaje y promover la reubicación de servicios y alcantarillado.
El proyecto beneficia a los habitantes de esa comunidad, no sólo por el acceso al sistema de transporte masivo, sino también por la revalorización de sus viviendas, con el paso del “trole” por el sector.
De acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), las labores avanzan rápidamente, lo que facilitará la culminación de la obra en los tiempos esperados.

Entretanto, los trabajos de obra civil de la Línea 3 de Tromerca, que comprende un sistema de telecabinas similar al Metrocable de Caracas, también se ejecutan a ritmo acelerado, tanto en el sector San Jacinto de Mérida, donde se construye la estación motriz, como en el sector Paseo de La Feria, donde se construye la estación de retorno.

Esta obra beneficiará particularmente a los habitantes de la Cuenca del Chama de Mérida, quienes esperan la culminación de una de las obras de infraestructura más importantes que se ejecutan en la región andina.

Comentarios