Gobernación atendió emergencia en la Carabobo

 Manuel Padilla junto a representantes de la comunidad

 Este camino resultó inundado en su totalidad por el colapso de los drenajes

Prensa OCI/Jatniel Rodríguez
Fotos: Jatniel Rodríguez

En vista de las fuertes precipitaciones ocurridas durante la noche del jueves en gran parte del territorio merideño, la localidad del Chama se vio afectada por la obstaculización de sus drenajes, lo que trajo como consecuencia la inundación de más de 12 viviendas ubicadas en la urbanización Carabobo, situación que fue atendida por Aguas de Mérida y otros entes de la Gobernación, cuyos funcionarios se mostraron prestos a solventar el problema en el menor tiempo posible.


Y es que el Gobierno Socialista de Mérida, a través de la citada empresa hidrológica, ofreció una respuesta efectiva a los habitantes de la Carabobo a través de acciones concretas, en vista de la ausencia del funcionario responsable de velar por el bienestar de los habitantes del municipio Libertador, según informó Manuel Padilla, director de Aguas de Mérida.

“Lamentablemente las aguas de lluvia se convirtieron en un problema para los vecinos de esta comunidad, por la falta de interés de la Alcaldía de Libertador, como ente encargado de inspeccionar los desagües. Aquí hay un claro colapso en la red de cloacas y drenajes, y sabemos que la falta de apoyo de la Alcaldía ha sido la principal causa. Si hubiéramos tenido conocimiento de esta situación, se habría podido evitar el colapso de las rejillas a tiempo”, explicó Padilla.

Comentó que la inundación de las casas se debió al ahogo de las tanquillas por exceso de escombros y basura en las rejillas de entrada de agua, lo que causó que estas se rebosaran y ocasionaran que el curso del agua tomara otra dirección, resultando afectadas las casas ubicadas cerca de la Estación de Bomberos.

Como medida de respuesta, Aguas de Mérida activó cuadrillas de trabajo para limpiar dichas rejillas. “Tenemos planteado atacar para la semana que viene tres puntos cruciales del drenaje, lo que solventará momentáneamente la situación; es necesario educar a la población en cuanto a este tema, lo que también estamos haciendo”, puntualizó Padilla.

Comentarios