Extraoficialmente se estima que 12 muertos y 32 heridos dejan enfrentamientos en Tocorón



GLOBOVISION

La tensión reinaba aun esta mañana en la cárcel de Tocorón, donde los enfrentamientos entre grupos por el control del penal han dejado un saldo extraoficial de 12 reos muertos y otros 32 heridos, según informó la ONG La Vida es Libre.
En horas de la noche de este martes y durante el miércoles se han escuchado detonaciones y se han estado movilizándose efectivos de la Guardia Nacional.

Tras 3 días de esta situación, los familiares de los reclusos siguen pidiendo información sin obtener respuesta y algunos de ellos protestaron y quemaron cauchos.
Las autoridades no han ofrecido hasta ahora un informe oficial de la situación aunque trascendió que funcionarios de alto nivel del Ministerio del Interior visitaron la penitenciaría, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

Se asegura que 4 mujeres, familiares de presos, que se encontraban en las cercanías de la cárcel, resultaron heridas por disparos que salieron del interior durante los combates.

También mencionan que los grupos enfrentados lanzaron hasta 8 granadas y que la Guardia Nacional debió esperar para intervenir a que amainase la refriega debido a lo intenso

Comentarios