Deportan a narcotraficante "Beto" Marín

Narcotraficante colombiano Alberto Marín Zamora, alías “Beto” Marín, miembro del Cartel del Valle del Norte
AAS

Globovisión

Este lunes, Venezuela entregó a las autoridades estadounidenses al , quien se encuentra solicitado por lavado de capitales y narcotráfico. También fue deportado Omar Guzmán Martínez, 38 años de edad y nacionalidad dominicana, solicitado por el tráfico ilícito de cocaína vía marítima.


El acto de deportación, realizado en el Terminal Auxiliar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, estuvo a cargo del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

El Aissami confirma incautación de más de 600 kilos de drogas en la última semana en Caracas

Indicó que durante los procedimientos fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El viernes pasado, El Aissami informó que el 16 de septiembre fue detenido en el estado Nueva Esparta el capo colombiano Jaime Alberto Marín Mora, 48 años, quien era solicitado con alerta de difusión roja por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Marín, jefe del cartel del Norte del Valle en Colombia, tenía además conexiones con el cartel de Tijuana, así como con el jefe paramilitar alias Macaco, y estaba siendo solicitado por legitimación de capitales de dudosa procedencia y tráfico de estupefacientes, entre otras actividades ilícitas.

Comentarios