Cuatro heridos en el exterior de cárcel de Tocorón



EL UNIVERSAL


**** La muerte de Oscar Bermúdez, "pran" del sector La Torre, ha desatado una guerra dentro del reclusorio. Durante más de seis horas los internos se cayeron a tiros entre dos áreas de la cárcel.




Un tiroteo que se prolongó por más de seis horas en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, dejó cuatro familiares de reclusos heridas en el exterior del penal. Hasta el momento no se ha comunicado oficialmente cuántós fallecidos hay en el interior del penal, pero se teme que el número sea elevado.


Una de las víctimas recibió un tiro en el cuello que la mantiene en delicado estado de salud; otras dos, recibieron balazos en los glúteos; y una cuarta recibió un disparo en una pierna. Todas se encontraban protestando y exigiendo información sobre sus familiares.

Según fuentes extraoficiales, los reclusos, que pugnan por el control del sector La Torre, detonaron al menos ocho granadas fragmentarias. El enfrentamiento ocurre un día después de la muerte de tres reclusos y de heridas a cuatro custodios y a otro interno. Entre los fallecidos se encuentra Oscar Bermúdez (a) "el Gordo Bermúdez", "pran" o jefe del sector La Torre, cuya muerte ha desatado la guerra entre bandas de la cárcel.

En este momento, dos autobuses llenos de Guardias Nacionales ingresaron al penal y han cesado las detonaciones. Los familiares permanecen fuera del penal esperando noticias sobre sus seres queridos.

Comentarios