Conviasa reanudará este viernes sus actividades comerciales


AVN

Las actividades comerciales del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) se reactivarán este viernes tras dos semanas de suspensión en sus 11 destinos nacionales.


La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del P.P. para Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, quien agregó que sólo continuarán suspendidos los traslados aéreos hacia los aeropuertos de Coro y Valera.

“Debido a las características de los aeropuertos no serán cubiertos los destinos hacia Coro y Valera, porque sólo tienen capacidad para recibir aviones ART”, explicó Gil.

Recordó que las operaciones nacionales de la línea fueron suspendidas desde el 17 de septiembre, luego del accidente de un avión ATR 42 en Puerto Ordaz, lo que motivó a efectuar una revisión general de las operaciones y del personal que labora en Conviasa, a fin de mejorar y optimizar la prestación del servicio.

Gil indicó que Conviasa iniciará sus labores prestando servicio comercial en rutas nacionales con los aviones de tipo Bombardier CRJ700, Boeing 737-200/300 y Dash 7.

Con respecto a las mesas de trabajo que se realizaron, explicó que cada una de ellas sirvió para que los trabajadores plantearan sus observaciones y en base a las conclusiones obtenidas, se desarrolló un plan de trabajo para Conviasa.

“Se hizo una evaluación completa de todos los procesos dentro de la línea aérea, a fin de obtener una solución y poder así apoyar lo que es el proceso de fortalecimiento de la aerolínea”, manifestó el viceministro Gil.
“Durante el período de paralización de las actividades se hizo la reasignación de pasajeros a otras líneas aéreas, y aproximadamente 50% de las personas que tenían reservaciones con Conviasa mantuvieron sus boletos“, dijo.

En este sentido, Gil señaló que estos usuarios no utilizaron sus pasajes, lo que demuestra confianza en la línea aérea.

Agregó que las rutas de mayor reasignación, debido a la temporada vacacional, fueron Porlamar y Maracaibo, donde 89% de las personas sí solicitaron usar sus pasajes con otras líneas aéreas.

Gil informó que adicionalmente, la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC) sigue realizando sus labores, ya que ejecutan una evaluación de todos los procesos en Conviasa, a fin de dar sus recomendaciones en cuanto a los procesos operativos y de control dentro de la aerolínea.

De igual manera, la junta continúa las investigaciones del accidente ocurrido en Puerto Ordaz.

Comentarios