Alcaldía de Libertador trabaja para eliminar laguna frente a Corpoandes


La Alcaldía del municipio Libertador, esta avocada a resolver los problemas y situaciones de riesgo, que de una u otra forma atentan contra el bienestar de los habitantes de la ciudad. Los planes trazados por Léster Rodríguez, se cumplen al pie de la letra y garantizan la seguridad de todos los merideños.

Otto Ávila, Jefe de Servicios Generales del Ayuntamiento Local, explicó que cuadrillas de obreros pertenecientes a esta dependencia, trabajan para solucionar los inconvenientes causados por una extensa concentración de agua de lluvia, frente a la sede de Corpoandes en el sector La Milagrosa, la cual fue provocada por el colapso de las alcantarillas y ha generado inconvenientes a los conductores.

Según relató, el volumen de agua sobrepasó la capacidad operativa de las referidas alcantarillas y como consecuencia directa se formó esta laguna. “Estamos en el lugar dándole respuestas al pueblo merideño, pues este ha sido uno de los lineamientos del Alcalde Léster Rodríguez, trabajamos con celeridad para resolver los problemas”, apuntó.
En este sentido, dijo que utilizaron el efectivo camión de succión de vacío, adquirido recientemente, para retirar el líquido concentrado en la zona. Luego, procedieron a sacar una gran cantidad de escombros y sedimentos acumulados en el sistema de desagüe, para evitar que éstos vuelvan a colapsar y generen inconvenientes.
“Vamos a reparar en su totalidad el sistema de alcantarillado. Cuando fue construido, por anteriores gestiones, no se utilizó una tubería de un diámetro adecuado”, acotó la fuente, quien además dijo que están estudiando la factibilidad de reemplazar los componentes del referido sistema, por unos de mayor capacidad, para evitar de manera permanente esta situación de riesgo.

Finalmente, relató el Jefe de Servicios Generales de la Alcaldía de Libertador, que su misión es garantizar la tranquilidad de los usuarios y usuarias de la referida arteria vial, así como del resto de los habitantes de la ciudad, ya que esta es una forma de retribuir la confianza depositada en Léster Rodríguez. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios