Mañana arranca el XIII peatonal Mérida-Boconó


Hector Briceño/DLA Trujillo

Mañana 20 y hasta el 24 de agosto, se llevará a cabo el XIII peatonal Mérida Boconó que con una distancia de 252 Kms, se realizará en cinco  etapas.

La información la suministró Nemesia (Mencha) Carmona, Presidenta de la Asociación de Caminantes de Boconó, a quien contactamos antes de partir para la ciudad de los caballeros, donde coordina, con los 15 integrantes del comité de logística los preparativos para el recibimiento de los 83 participantes.

Este año el gran ausente por quebrantos de salud, es el Prof. Agustín Infante, quien es fundador del evento y durante varios años ha realizado el recorrido de ida y vuelta a pie, en compañía de algunos de sus colegas caminantes.

Son cinco etapas

El recorrido que comienza el viernes 20-08-10, es el siguiente:
1.- Mérida Mucuchíes;
2.- Mucuchíes - Chachopo;
3.- Chachopo - Jajó:
4.- Jajó - Las Mesitas y finalmente Las Mesitas - Boconó.

El apoyo necesario

Comentó la vocera de los caminantes, que para este año han recibido la ayuda por parte de varios organismos: Satrud con un aporte económico suficiente para cancelar el traslado de los atletas para Mérida y la Alcaldía del municipio Boconó está cubriendo los gastos que ocasiona el transporte que les acompañará durante todo al trayecto.

También agradecen la colaboración que han recibido por parte del Hospital Rafael Rangel, Distrito Sanitario, Fundasalud y el comercio de Boconó.

Comentarios