Juramentados alumnos de la Quinta Promoción de Polimérida


**** Estarán al servicio de la ciudadanía a partir del mes de diciembre

El viernes próximo pasado, trescientos 46 jóvenes, integrantes de la V Promoción de Agentes de Seguridad y Orden Público del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana (IUPM), extensión Mérida, fueron bendecidos y juramentados como alumnos regulares de esa institución educativa policial.

Al sencillo pero significativo acto, acudió en representación del gobernador del estado Mérida, el Lic. Edgar Arellano, director de Seguridad Ciudadana, Coronel (ENB) Jesús Sayago Molina, comandante de la Circunscripción Militar del estado Mérida, Comisario Jefe (PM) Lic. Adelmo Enrique Dávila, Subdirector de la policía del estado, entre otras autoridades civiles, militares y policiales.

La ceremonia de bendición fue oficiada por el presbítero Jhon González, capellán de Polimérida, quien invocó al Dios Todopoderoso por la salud, la humildad y buenas acciones de los futuros servidores públicos, para que sean guiados por el camino del bien, entregando lo mejor de sí por el beneficio de ciudadanía y la institución.

Durante la actividad, los alumnos demostraron sus habilidades y destrezas, al presentar la revista orden cerrado “Tatuy” y ensayos de operaciones tácticas policiales destinadas a la incautación de drogas, aprehensión de personas, liberación de rehenes y desmantelamiento de bandas delictivas.

En los próximos días, los aspirantes a servidores públicos de Polimérida tendrán una primera etapa de pasantía, que los llevará a conocer las instalaciones, unidades policiales y parque automotor, poner en práctica las actitudes y destrezas en el desenvolvimiento con las comunidades, además de las prácticas guiadas en puntos de control, monitoreo de paradas de transporte público, entidades bancarias y establecimientos comerciales, reseña de personas y recepción de denuncias, entre otros tópicos.

Juan Grillo, director de Polimérida señaló “estamos trabajando arduamente por una formación de calidad, pero fundamentalmente con ética socialista y sensibilidad humana”. Continuó diciendo “esperamos egresar este prometedor grupo a mediados del mes de diciembre, para distribuirlos de inmediato en las diferentes comisarías policiales y unidades operativas, lo que permitirá fortalecer y optimizar la seguridad en la entidad merideña”. (OCI / Prensa Polimérida/Foto: William Muñoz)

Comentarios