Estadísticas policiales demuestran mejoras en la seguridad

Coronel (GNB) Juan Pedro Grillo González, director de la Policía de Mérida. (Foto: William Muñoz)

Juan Grillo director de Polimérida, se pronunció en relación a las declaraciones del diputado del Consejo Legislativo del Estado Mérida Américo Sulbaran, quien manifestó que en materia de seguridad el gobierno regional no cumplió con la instalación de una serie de circuitos y cámaras que iban a vigilar y proteger a los ciudadanos.

En este sentido Grillo informó, que este es un proyecto que adelanta el Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, el cual en Trujillo ya fue inaugurado y en nuestra entidad se están finiquitando los últimos detalles para la activación.

En cuanto a la referencia que hace el diputado sobre el incremento del robo, el sicariato y el narcotráfico, el representante policial indicó que las estadísticas demuestran a diario la mejora, la cual es apreciada por los merideños quienes son testigos de la optimización de la seguridad en el estado.

Continuó Juan Grillo, "muestra de ello es la puesta en marcha del 0800 Polimer (7654637) con conexión directa al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), que ha originado la detención de 1638 ciudadanos en flagrancia y solicitados por diferentes organismos, representando una mejora del 35% en comparación con el mismo periodo del año 2009.

De igual forma dijo que en materia de drogas los servidores policiales incautaron para el periodo enero a agosto 2009, la cantidad de 67292 gramos, en comparación con la misma fecha de este año se refleja de un incremento de más del 95%, pues son 138907 gramos decomisados en lo que va de este año. El robo fue reducido en un 27%, además de la incautación de 250 armas mientras que el año pasado sólo se retuvieron 190.

Para finalizar dijo Grillo que es lamentable que un ciudadano que bien puede buscar versiones y cifras oficiales, se niegue a ver la verdad y esgrime falsedades de tal magnitud desde el punto de vista de seguridad para lograr fines políticos, cuando para nadie es un secreto que en este particular Comunidad y Policía trabajan en conjunto por el bienestar colectivo. (OCI/Prensa Policía).

Comentarios