Ejecutivo regional construye dique toma en Las Virtudes


El presidente de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, inspeccionó los trabajos.

Prensa OCI/Jesús Finol
Foto: José Angulo.


El presidente de Aguas de Mérida, Manuel Padilla, en reciente visita al sector Las Virtudes, del municipio Tulio Febres Cordero, inspeccionó el avance de los trabajos que viene realizando la Hidrológica en ese sector de la zona Sur del Lago.

La obra mejorará el suministro de agua potable para los pobladores de esa localidad, por medio de la construcción de un dique toma con volumen de captación de 35 litros por segundo.

En este sentido, el titular del organismo adscrito al Ejecutivo regional, informó que dicha obra lleva un 65% de ejecución, y se estima que en un par de semanas estará concluida la infraestructura que beneficiará a más de tres mil 500 habitantes.

Destacó Padilla que la inversión es de 300 mil bolívares, materializando el compromiso del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, para el mejoramiento del sistema de agua para el consumo de la población.

Otra de las acciones importantes para el beneficio de Las Virtudes, es la consolidación de la planta de tratamiento para potabilizar el vital líquido. De esta manera se trabaja junto a los consejos comunales para buscar las soluciones a las necesidades prioritarias de las comunidades, precisó el presidente de Aguas de Mérida.

Asimismo, indicó que siguiendo los lineamientos del Gobernador del estado, se están realizando importantes inversiones en los sistemas de agua a lo largo y ancho del territorio regional, a fin de optimizar la calidad de vida de los merideños

Comentarios