Vinotinto femenina de futbol visitó a Polimérida


En la mañana del pasado lunes, la selección venezolana de futbol femenino que participa en los juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, visitó las instalaciones del Cuartel General de Policía del estado Mérida, invitadas por el director de esa institución, Juan Grillo.

Las destacas atletas arribaron a la sede policial en compañía del seleccionador nacional y demás personal que trabaja junto a la vinotinto de futbol, agradeciendo el respaldo y atención brindada por los servidores y servidoras públicas durante el desarrollo de la disciplina de futbol femenino de los XXI Juegos.

A su ingreso a las instalaciones, las 18 jovencitas fueron conducidas por las servidoras de protocolo hasta la oficina de dirección, donde fueron recibidas con aplausos por la máxima autoridad del organismo policial, así como por los presentes. Las atletas se presentaron y compartieron con los uniformados, a la vez que agradecieron personalmente el apoyo que están recibiendo en el desarrollo del torneo de futbol femenino, que culminará el próximo domingo primero de agosto.

El encuentro fue oportuno para saludarlas y felicitarlas por el trabajo que vienen realizando en la justa deportiva, además de hacerle entrega a cada una de las integrantes, de un obsequio cortesía de Polimérida.

Juan Grillo, señaló sentirse muy complacido por la visita dispensada por estas hermosas chicas, al tiempo que recordó que ellas son parte de la generación de oro del deporte venezolano y ejemplo a seguir para los niños y jóvenes; “las puertas de esta institución estarán siempre abiertas para recibirlas y brindarles cualquier apoyo que requieran durante la estadía en la ciudad”, destacó.

Lilibet Bandrés, capitana del equipo y quien lleva 13 años practicando ese deporte, manifestó su agradecimiento a la Policía de Mérida asegurando que la atención ha sido excelente, “no los defraudaremos”, dijo.

Por su parte la merideña Nayle Quintero, integrante de la selección desde el año 2008, expresó que “la policía de Mérida nos ha tratado de maravilla, están atentos en todo momento y nos apoyan en cada actividad que se realiza, de verdad gracias a todos”. Quintero hizo una invitación a las mujeres para que se unan a la práctica de este deporte, el cual ofrece muchas oportunidades, reiterando que Venezuela será la campeona.

El director técnico de la selección nacional Kenne Fermeta, ofreció sus palabras agradeciendo el apoyo brindado por la gobernación del estado Mérida y los diferentes organismos de seguridad, indicando “el hecho de ser local conlleva a una mayor responsabilidad, pero estamos convencidos que la vinotinto femenino saldrá campeona de la justa.

Finalmente Grillo retomó de nuevo la palabra afirmando que todos los servidores están haciendo un gran esfuerzo para demostrar que Mérida y Venezuela están en capacidad de organizar cualquier tipo de evento deportivo, gracias a sus infraestructuras y capacidad organizativa. Culminó deseándoles suerte y el mayor de los éxitos en la reñida competencia, y que puedan entregarle a Venezuela en lauro dorado.

La selección venezolana se enfrentó el lunes pasado a su similar de Trinidad y Tobago, en el gramado del estadio Metropolitano de Mérida a las 7:30 de noche, mientras que los días miércoles y viernes lo hará antes las oncenas de Nicaragua y Puerto Rico respectivamente. (OCI / Prensa Polimérida)

Comentarios