Venezuela da 72 horas a diplomáticos colombianos para que salgan del país


El presidente Hugo Chávez anunció en el Palacio de Miraflores que rompe relaciones con Colombia. "Una guerra con Colombia, habría que ir llorando pero habría que ir".


El jefe de Estado de Venezuela ordenó "alta alerta" en la frontera con Colombia. "Nosotros hemos tenido encuentros con la guerrilla. Hemos perdido ciudadanos", afirmó el jefe de Estado venezolano

"Colombia está dirigido por alguien enfermo por alguien lleno de odio, que ha hecho bastante daño a la región", puntualizó Chávez Frías.

"Ojalá que después del siete de agosto podamos iniciar reuniones de cancilleres, plantear las cosas bajo el respeto mutuo y alguna vez poder sentarnos nuevamente los presidentes", dijo Chávez.

Además dijo que ordenó la "máxima alerta" en la frontera y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano Álvaro Uribe, movido por su "odio a Venezuela", pudiese optar por una acción militar en esa región.

Chávez hizo el anuncio ante las cámaras, acompañado del astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Al mismo tiempo en Washington el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) concluía la sesión extraordinaria solicitada por Colombia en la que el embajador de Venezuela, Roy Chaderon, tachó de "mentira evidente" y "maliciosa" la denuncia sobre la presencia de guerrillas en su territorio.

Previamente su colega colombiano, Luis Alfonso Hoyos, había expuesto las pruebas que Colombia dice tener de que hay jefes guerrilleros en el país vecino, como fotos y mapas.

Comentarios