ULTIMA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"El Negro Mosquera" el dia en que fue capturado por comisiones mixtas que lo ubicaron en el sector El Morro en el estado Mérida

El cadáver de El Negro Mosquera fue llevado por personal del Cicpc a la morgue para la correspondiente autopsia legal

"El Negro Mosquera" apareció ahorcado en su celda de Sabaneta

La mañana de este viernes apareció ahorcado en su celda de Procemil, en la cárcel de Sabaneta, José Joaquín Mosquera Celis, conocido como El Negro Mosquera. La recaptura de Mosquera se conoció el pasado 25 de junio tras un año de haberse fugado del retén judicial de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Fuentes penitenciarias indicaron que el cuerpo de Mosquera fue encontrado cerca de las 3:00 de la madrugada.

Las autoridades aún no han ofrecido detalles sobre su deceso, no obstante, fuentes penitenciarias confirmaron la información. El cuerpo de Mosquera fue trasladado por funcionarios del Cicpc para practicarle la necropsia de ley.

La Policía Rural del Estado Mérida ubicada de la zona Panamericana concretó en esa oportunidad la captura.

El procedimiento tuvo lugar en el sector El Morro, municipio Libertador del estado Mérida, mediante operativo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Santa Bárbara de Zulia, grupo de antiextorsión y secuestro de la Policía del Estado Zulia, funcionarios del GAES de la Guardia Nacional y la Policía Rural de Mérida.

“El Negro Mosquera”, registraba un amplio prontuario judicial y estaba solicitado nacionalmente por diferentes delitos, además de encontrarse fugado del centro penitenciario de San Carlos del Zulia.

A Mosquera se le imputaban los delitos de extorsión, secuestro, porte ilícito de armas y homicidios. Entre los delitos cometidos figuran el secuestro de Johander Martínez y el asesinato de la madre de este, en 2006.

Otro homicidio que se le imputa es el de la dirigente vecinal Nubia Ríos, quien era miembro del comité de seguridad del consejo comunal de Caracolí, en Colón, y quien lo habría denunciado en varias oportunidades.

También se le acusa de la masacre de El Moralito, registrada en el Kilómetro 41 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía. En esa oportunidad ocho personas fueron acribilladas en una tasca.

El Negro Mosquera se le acusa además, de haber sido el jefe del grupo de exterminio de Colón, banda que se ha dedicado a extorsionar y seceustrar en la zona.

Comentarios