Plan Prócer unifica esfuerzos en beneficio de los niños de Mérida

Nellys Molina, directora de Corposalud

A través del Programa de Cirugía Estratégica Regional (Plan Prócer), cuyo objetivo involucra instituciones como la Fundación Regional El Niño Simón, el Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), y la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), realizan desde el pasado lunes 26 el segundo Operativo de Cirugía Pediátrica, logrando beneficiar en esta ocasión a unos 90 niños provenientes de los 23 municipios de la entidad andina.

La actividad se desarrolla en las instalaciones del Ambulatorio Venezuela, la cual orienta esfuerzos en brindar atención gratuita y oportuna a los solicitantes que en su mayoría no poseen recursos económicos suficientes para ser intervenidos.

Es por ello que gracias a la iniciativa del gobierno bolivariano de Mérida, representado por el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, quien a su vez direcciona el Plan Prócer, han sido operados en un año más de 4 mil 700 pacientes en la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado merideño, según lo dio a conocer la directora de Corposalud, Nellys Molina.

"Nos llena de mucho orgullo y satisfacción, que un equipo humano multidisciplinario que posee personal médico, especialistas, paramédicos y enfermeras de gran experiencia, intervengan en estas jornadas que en conjunto con los equipos de salud estadales, brindamos a las comunidades, logrando minimizar la asistencia a los hospitales” enfatizó Molina.

Del mismo modo, Molina informó que para los días 8, 9 y 10 de agosto próximos, se estará ejecutando un operativo similar en la localidad de Timotes, enmarcado igualmente en el Plan Prócer, brindando de esta manera asistencia integral a los más necesitados. (Prensa OCI/Jatniel Rodríguez. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios