Participación Ciudadana inició plan de abordaje en comunidades organizadas


Sandro González exhortó a los consejos comunales a participar activamente en las jornadas

Prensa OCI/ Jesús Finol

Brindan asesoría para el manejo de los recursos con el propósito de fortalecer el Poder Popular en el estado, la Dirección de Participación Ciudadana, ente adscrito al ejecutivo regional, inició una serie de abordajes planificados por cada uno de los ejes que conforman el territorio merideño, a fin de asesorar a los consejos comunales en materia financiera para un efectivo manejo de los recursos.

La información fue emitida por el titular del organismo facultado para promover el trabajo de los consejos comunales, Sandro González, quien informó que el equipo de la institución se ha desplegado por cada una de las zonas del estado, a saber, Pueblos del Sur, Valle del Mocotíes, Páramo, Sur del Lago y área Metropolitana.

Agregó que el trabajo consiste en realizar en cada uno de los ejes, una asamblea de ciudadanos, esto con el objetivo de brindarles un taller de adiestramiento para el manejo de libros contables, que les permita conocer las herramientas básicas para la administración de los recursos asignados por el Estado.

“Entendiendo que gracias al poder de confianza brindado a las comunidades organizadas, por el presidente Hugo Chávez, en conjunto con el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, hoy en día los consejos comunales ejecutan a través de la gestión directa importantes obras para el beneficio colectivo, manejando para tal efecto recursos multimillonarios”, indicó González.

En este sentido, se ha emprendido un trabajo cara a cara con las voceras y voceros de los diferentes consejos comunales que hacen vida en cada rincón de la región, explicándoles de manera sencilla y audaz el debido procedimiento para llevar de forma transparente una contraloría sobre el destino del capital económico.

También refirió que además de la jornada de capacitación, se reciben los proyectos propuestos por los ciudadanos, y la Dirección de Participación Ciudadana se encarga de canalizar las obras con los organismos competentes del ejecutivo regional.

Comentarios