Operativos del ejecutivo garantizan seguridad en Juegos Centroamericanos

La atención efectiva y seguridad se ha demostrado en cada encuentro deportivo. (Foto: William Muñoz)

**** El director de Seguridad Ciudadana señaló que el estado Mérida fue honrado con la celebración de esta justa deportiva

La Dirección del Poder Popular de Seguridad Ciudadana, adscrita a la Gobernación de Mérida, se ha avocado con interés a desarrollar efectivos operativos de seguridad y prevención en el desarrollo del campeonato de fútbol femenino sub 23, de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, contando con la participación activa de todos los organismos del estado Mérida.

Alrededor de mil 146 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, con unidades de emergencia y actuación inmediata en cualquier caso; apoyados por efectivos de la Guardia Nacional de la ciudad de San Cristóbal, contando además con un helicóptero, están participando en este operativo para ofrecer seguridad en cada una de las jornadas deportivas que se están efectuando desde el sábado 24 de julio.

El comisario Edgar Arellano, director de Seguridad Ciudadana, señaló que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y el gobernador Marcos Díaz Orellana, se iniciaron las reuniones y coordinaciones con los organismos de seguridad una vez que se conoció la información de la designación del estado Mérida para la celebración de estos juegos, donde se diseñaron los planes para garantizar la seguridad.

Agradeció al general de división Franklin Márquez, director del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana acantonada en el estado Táchira; y al general de división José Antonio Briceño, comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar, por el apoyo y disposición para cumplir satisfactoriamente las acciones previstas.

“Hasta los momentos se ha mantenido una buena actuación en cuanto a la protección de las personalidades en los hoteles, en el traslado a los diferentes sitios, en las canchas de entrenamiento y en los encuentros realizados en el Estadio Metropolitano, siendo elogiados por los miembros del comité olímpico por la buena organización” dijo Arellano.

Especificó que el día lunes se ofreció atención prehospitalaria a una jugadora de la delegación de Haití, quien tuvo una lesión y fue trasladada al Hospital Sor Juana Inés, donde fue tratada. (Prensa OCI/OC)

Comentarios