“Llevaremos caso de Urología hasta las últimas instancias”

Leonardo García, adjunto a la dirección del Iahula

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: Néstor Tarazona

*** Un equipo de trabajo del área de mantenimiento iniciará en los próximos días la instalación de nuevas cerraduras en todas las aéreas del Ihaula, y se tiene previsto implementar nuevas medidas de seguridad

Autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), realizan las diligencias pertinentes para que los organismos de seguridad se encarguen de esclarecer lo sucedido en el departamento de Urología del Iahula, donde en horas de la noche del martes 29 de junio, se hurtaron algunos equipos de este servicio.


Así lo dio a conocer Leonardo García, adjunto a la dirección del centro hospitalario, quien en representación de su director, Carlos Marín, informó que fueron comunicados del hecho cuando se encontraban en consejo directivo en la Corporación de Salud, e inmediatamente se trasladaron al lugar para conocer lo sucedido.

García destacó que una vez que el director del principal centro de salud de la entidad merideña verificó el acontecimiento, lo denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Seguridad Ciudadana, con el fin de adelantar las investigaciones.

Según lo informado por el jefe del departamento de Urología, Henry Salas, fueron violentados algunos gabinetes donde se encuentran resguardados equipos de trabajo y dañaron material de fibra óptica; también fueron sustraídos 200 bolívares y una laptop.

El director de Seguridad Ciudadana, Edgar Arellano, ha prestado su apoyo para reactivar un plan estricto de seguridad en los espacios del hospital, con el objetivo de evitar que se repitan estos delitos.

Un equipo de trabajo del área de mantenimiento iniciará en los próximos días la instalación de nuevas cerraduras en todas las aéreas del Ihaula. Así mismo, se tiene previsto implementar nuevas medidas de seguridad.

Cabe destacar, que la junta directiva del hospital está haciendo todo lo pertinente para llevar el caso a las últimas instancias y obtener respuestas a este hecho que perjudica el buen funcionamiento de este servicio, puntualizó Leonardo García.

Comentarios