Gobierno de Mérida se engalana como anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe


El imponente Estadio Metropolitano constituye una de las mejores plazas futbolísticas del país

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres


*** El mandatario regional dio bienvenida a los participantes y los escenarios deportivos que se utilizarán para los encuentros son el Metropolitano y el Guillermo Soto Rosa, los cuales se encuentran en óptimas condiciones

En el marco de la celebración de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en los que Venezuela será sub-sede del fútbol femenino, desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto próximos, el gobernador Marcos Díaz Orellana le dio la bienvenida a las selecciones de esta disciplina de Nicaragua, Puerto Rico, Guatemala y Venezuela.
El mandatario regional manifestó satisfacción por la aprobación de la sub-sede, luego de la solicitud que hizo la Federación Venezolana de Fútbol, avalada por el Comité Olímpico local y con el apoyo irrestricto del presidente Hugo Chávez, para que la Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf) aprobara que la disciplina de fútbol femenino se disputara en Venezuela, y específicamente en la ciudad de Mérida.
Díaz Orellana se mostró complacido por que el gobierno de Mérida sea anfitrión, al tiempo que informó que los estadios designados para la justa deportiva son el Metropolitano y el Guillermo Soto Rosa, los cuales, tal como lo indicó, se encuentran en óptimas condiciones.
Igualmente, el Gobernador manifestó que el gobierno Bolivariano y Socialista de Mérida, a través de sus diferentes direcciones, está trabajando para brindar todo el apoyo logístico y de seguridad que requiere un evento de tal magnitud; anunció que las entradas para los juegos de fútbol son totalmente gratuitas.
“Estamos muy contentos porque Mérida será Sub sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que estas montañas andinas acojan en su seno a los atletas de los países que se enfrentarán para conseguir esta gloria deportiva”, expresó Díaz Orellana.
De allí que el ejecutivo regional le dio la bienvenida a cada una de las delegaciones participantes, al Comité Olímpico Venezolano y a los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, al tiempo que los instó a disfrutar de los destinos turísticos que posee Mérida.
“Como primera autoridad del estado los invito a disfrutar de los paisajes merideños, y esperamos que estos juegos sirvan como vitrina para mostrar y proyectar a Mérida como destino turístico, ante las delegaciones de los países visitantes”.

Comentarios