Gobernador inauguró laboratorio de computación en Santo Domingo

La sala cuenta con 30 equipos de computación y prestará apoyo a la E. B. “Martha González”. (Foto: Alonso Moreno)

Durante una gira de trabajo en la localidad de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero, el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, inauguró un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), con el objetivo de propiciar el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación.

El espacio, que cuenta con 30 equipos de computación de última generación, con aplicaciones de software libre y el respectivo inmobiliario, está ideado para el desarrollo de actividades formativas con la computadora y recursos didácticos, apoyados en los nuevos métodos pedagógicos de enseñanza.

La dotación del laboratorio de computación se ejecutó a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), con una inversión de 160 mil bolívares, recursos que fueron asignados a la comunidad organizada “El Moruco”, en la población de Santo Domingo, beneficiando a unos 800 alumnos de la Escuela Bolivariana “Martha González”.

El Gobernador del estado, señaló que el aula de computación permitirá una formación integral y permanente de los estudiantes, docentes y la comunidad en general, mediante la incorporación de estas herramientas de estudio que los niños y niñas requieren por ser el futuro de Venezuela.

Asimismo, destacó que la educación es uno de los ejes estratégicos de su administración y que en sus primeros años de gestión se han ejercido importantes acciones y destinado gran cantidad de recursos en materia de infraestructura educativa.

Por su parte, Matilde Peña, instructora de informática de la escuela, manifestó su satisfacción por este nuevo espacio que permitirá el fortalecimiento de la docencia en la unidad educativa, agradeciendo en nombre de los profesores del plantel, el gran trabajo que ha venido realizando en todas las áreas el Gobierno regional en la zona del Páramo.

En este sentido, María Jerez, madre de un estudiante, expresó: “esperamos que en el futuro la respuesta siga siendo la misma; estamos complacidos con esta entrega y seguiremos apoyando su gestión porque sabemos que es un hombre comprometido con el proceso de transformación de la sociedad venezolana”.(Prensa OCI/Jesús Finol).

Comentarios