Gobernación reimpulsa a Mérida en el marco de la Ley del Turismo Popular


Jesús Abreu, vicepresidente de Cormetur

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez

*** En pro del desarrollo y una de las estrategias consiste en la colocación de stand o vitrinas con material promocional en algunos centros comerciales de otros estados, para mostrar las bondades turísticas que posee Mérida tanto en temporada alta como baja

En el marco de la Ley de Turismo Popular, el gobierno bolivariano y socialista de Mérida, a través de la Corporación de Turismo (Cormetur), continúa reforzando la promoción turística del estado.
Jesús Abreu, vicepresidente de Cormetur, informó que el lunes pasado se reunió en la ciudad de Caracas con representantes de la Cámara Nacional de Turismo, a fin de revisar la Ley del Turismo Popular y estudiar la posibilidad de que los operadores turísticos mercantiles aporten un porcentaje de su ganancia en la promoción turística del estado Mérida.
“Luego de esta importante reunión, acordamos sostener un segundo encuentro con la Cámara Nacional de Turismo y la Cámara Nacional de los Centros Comerciales, con el fin de promocionar los atractivos culturales, turísticos, ecológicos y de conservación del estado Mérida en las ciudades más importantes del país”, explicó Abreu.
Para ello, se diseñó una estrategia que consiste en la colocación de stand o vitrinas con material promocional en centros comerciales de otros estados del país, para mostrar las bondades turísticas que posee Mérida tanto en temporada alta como baja.
Mérida es considerada como uno de los estados con mayores atractivos turísticos, de aventura y extremos, de allí que dado el interés del gobernador Marcos Díaz Orellana por seguir proyectando al estado como el más turístico y visitado del país, se acordó realizar este tipo de promoción nacional.
“No solamente acordamos distribuir material e información turística en los centros comerciales, sino mantener en la entrada de cada Gobernación y Alcaldía bolivariana un stand con la mayor promoción posible de lo que ofrece el estado Mérida en todos los sectores”, agregó.
En tal sentido, el Vicepresidente de Cormetur expresó que el gobierno bolivariano y socialista de Marcos Díaz Orellana, a través de estas acciones, busca reimpulsar la promoción turística del estado en el marco de la Ley del Turismo Popular.
Expresó que dicho instrumento tiene como objetivo la inclusión social al disfrute de las actividades turísticas, lo cual permitiría la realización plena de las potencialidades de cada ciudadano.
Lo que se quiere es que el venezolano o turista tenga acceso por vía aérea o terrestre, al disfrute del turismo mediante planes, programas y proyectos promovidos y financiados por el Estado.
Expresó Abreu que ese es el reimpulso que los ejecutivos regional y nacional le están dando al turismo merideño, en pro del desarrollo del estado.

Comentarios