Periodistas merideños celebraron su dia

En la Basílica Menor de Mérida se oficio la misa por el Día del Periodista.

Ofrenda floral realizada por integrantes de la junta directiva.

Junta directiva en los actos protocolares.

Alfredo Aguilar, presidente del CNP en Mérida-

Las ofrendas al Todopoderoso presentes en los sentimientos de los profesionales.

Los comunicadores sociales reunidos en la Basílica de Mérida-

Judith Vega

Fotos: Benjamín López

*****Con distintas actividades convocadas por el gremio, los periodistas celebraron su día nacional.

Los periodistas merideños hicieron un alto a sus actividades diarias para compartir actividades religiosas, una ofrenda floral, la juramentación de la nueva junta directiva y finalmente una reunión social.


Ayer, la política quedó a un lado: no importó el color. El objetivo fue el abrazo del amigo, el mensaje de felicitación entre los comunicadores sociales que hacen vida en la ciudad de Mérida, pero también de otros que vinieron de El Vigía y Tovar a compartir un día importante.

No hubo discriminación: los reporteros estuvieron al lado de sus amigos los periodistas, entendiendo que la noticia no solo es tarea del hombre o mujer que tiene el título de comunicador social o periodista. Para ello es necesario el reportero gráfico, ese hombre o mujer que con sus imágenes, hacen que la noticia pueda llegar a todos y que se entienda.

A todos los comunicadores sociales nuestro abrazo fraternal de hermanos y colegas.

Ayer, compartimos la sagrada Eucaristía en la Basílica de Mérida, luego la ofrenda floral al Padre de la Patria. Algunos asistieron a la juramentación de la nueva Junta Directiva a quienes les deseamos éxitos en su gestión al frente de uno de los gremios más polémicos. Al final, la reunión social, donde hombres y mujeres compartieron con autoridades regionales como Ana Allegue, secretaria de gobierno; Nelly Molina, directora de Corporsalud y Esteban Torrealba, gerente general de la Alcaldía de Mérida.

Nuevamente, el sentimiento de servicio de los periodistas dirigido a la sociedad se hizo presente, porque precisamente ese es el periodista: luchar por la verdad, por la democracia, por la igualdad y en beneficio de aquellos que no tienen voz, de aquellos que son olvidados pero siempre presentes, en el corazón de hombres y mujeres que abrazaron la noble profesión de ser periodistas.

Esos hombres y mujeres que lloran o se les arruga el corazón con las necesidades humanas, mucho más con las calamidades que la naturaleza nos coloca en el camino. Además superamos escollos, dolores humanos y compartimos momentos de profundo dolor: sencillamente somos seres humanos.

Desde Cambio de Siglo un abrazo a todos los comunicadores sociales de Mérida, en especial a Jorge Villet, nuestro Jefe de Redacción; Eduardo Rondón; Homer Márquez; Ricardo Cabrera; Mariela Escola y Benjamín López.

Comentarios